Diario de León

Mañueco invita a «pulverizar récords con emprendimiento y superación»

El presidente de la Junta reconoce la «talla» de los galardonados en los premios La Posada

Adriana Ulibarri y Alfonso Fernández Mañueco, con Tomás Pascual. ELMUNDOCYL

Adriana Ulibarri y Alfonso Fernández Mañueco, con Tomás Pascual. ELMUNDOCYL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos objetivos para lograr entre todos: «recuperar los niveles prepandemia y superarlos» y «pulverizar anteriores récords con esa capacidad de emprendimiento y de superar nuestros propios objetivos». Esa es, para Alfonso Fernández Mañueco, una de las metas que ha de perseguir desde el futuro más inmediato Castilla y León.

Con estas palabras el presidente de la Junta de Castilla y León puso ayer por la tarde el broche final a la gala de los premios La Posada, concedidos por El Mundo de Castilla y León, y que ponen en valor a todos los hombres y mujeres que trabajan activamente por y para la Comunidad. Mañueco puso así de manifiesto que es lo que espera de la región, sin mostrar duda alguna sobre si se logrará. «Con empresarios y emprendedores de vuestra talla, lo vamos a conseguir», remarcó dirigiéndose a los catorce premiados. «Generáis empleo y llenáis de oportunidades nuestro medio rural, en sectores clave que son puntas de lanza para ganarle la batalla al futuro», apuntó el presidente de Castilla y León.

A todos estas personas quiso trasladar su enhorabuena, «algunas de ellas amigas y conocidas», y a quienes colocó como «ejemplo de la calidad de unos sectores que están en el cogollo de nuestra economía productiva».

De esta forma, Mañueco dedicó una parte de su intervención a cada uno de los galardonados en la IX edición de los premios La Posada y que recuperó su celebración presencial en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. De Bodegas de Alberto, en Serrada (Valladolid), premio a la iniciativa enológica, destacó su conocimiento del «secreto de la elaboración de un gran vino: encastar tradición y modernidad».

También reconoció la figura del enólogo burgalés José Manuel Pérez Ovejas, a quien deseó «mucha suerte» para su nueva bodega. Mañueco dio asimismo la enhorabuena a la villa romana de La Olmeda, premio iniciativa turística y «un lujo para todos».

Entre los premiados del sector de la restauración mencionó al restaurante La Parrilla de San Lorenzo, en Valladolid, y a su dueño, Agustín Lorenzo, por ser «un ejemplo de superación en toda regla».

Mañueco reconoció las dificultades que ha atravesado. «Sé que lo habéis pasado mal», dijo, «y desde el gobierno de Castilla y León os estamos dando todo nuestro apoyo». Además, destacó que los Presupuestos de 2022 movilizan 110 millones de euros, entre fondos autonómicos y europeos, «para seguir apostando y apoyando» al turismo para lograr «una remontada histórica».

tracking