Diario de León

Mañueco manda a Igea a «llorar a Twitter»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, mandó ayer al procurador de Cs y exvicepresidente de la Junta, Francisco Igea, a «llorar a Twitter» y le recriminó sus «shows» en las Cortes, encaminados, según él, solo a «tener likes».

La crítica se produjo en la sesión plenaria, en la que Igea preguntó al jefe del Ejecutivo autonómico por cuáles son las tres prioridades políticas de su Gobierno y le censuró que sus dos únicas prioridades sean «los toros y el Real Madrid», sostuvp.

Ante esta pregunta, el presidente de la Junta rceordó a Igea que ya avanzó cuáles eran las prioridades de su Gobierno en la sesión de investidura: «Fortalecer la economía, mejorar los servicios públicos, apoyar a las familias, luchar contra la despoblación, fomentar la cohesión territorial, la digitalización y el apoyo al campo».

Tras escuchar la respuesta del presidente, el procurador de Cs tildó al Gobierno de Mañueco como el «Gobierno del PPP: de la propaganda, la provocación y la polarización».

UN EURO AL MES POR CIUDADANO

Igea alegó que Mañueco pone ne marcha medidas «populistas» como una rebaja fiscal que supone «menos de un euro al mes por ciudadano», una propaganda en materia sanitaria o en agricultura, donde se presentaron a las elecciones con el eslogan «siembra» y ahora «tienen a las puertas una manifestación de los que no pueden ni sembrar» y recriminó al Gobierno de Mañueco que no se haya ni tan siquiera preocupado por el exceso de mortalidad en un 120 por ciento producido este verano en la Comunidad respecto al año pasado mientas sí se dedica a llevar a cabo medidas como recortar los derechos a las mujeres víctimas de violencia de género.

Ante estas consideraciones de Igea, el presidente de la Junta pidió al procurador «un poco de seriedad» ya que, a su juicio, el representante de Cs ha convertido el Parlamento en un «monólogo del Club de la Comedia».

«Renunció a ser médico para ser político y renunció a la política para ser un ‘youtuber’», ironizó Mañueco, que confesó que espera «ansioso» a que lo próximo sea que Igea «haga bailecitos en Tik Tok».

Mañueco recordó al polñitico de Cs y su anterior socio en el Gobierno de CyL durante la pasada legislatura que antes de que él llegara «la austeridad ya existía en la Junta». «También la había cuando usted estaba y ahora que no está usted, también sigue habiendo ética, transparencia y austeridad en la Junta», enfatizó el presidente de la Junta.

El presidente de la Junta recomnedó, como ciudadano, a Igea que «no se haga más daño». «Ni a usted, ni a su partido, porque, como siga así, va a terminar machacando a su partido», apostilló Mañueco.

tracking