Diario de León

Comité Ejecutivo del PP

Los presidentes del PP en el norte, obligados a volverse por los cortes de carreteras

Alfonso Fernández Mañueco durante el acto de toma de posesión. R. GARCÍA

Alfonso Fernández Mañueco durante el acto de toma de posesión. R. GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , y otros dirigentes del partido de esta comunidad no podrán asistir de forma presencial a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha convocado Alberto Núñez Feijóo por problemas con la nieve en la A-6 , según han informado fuentes de su equipo, que han añadido que seguirán la reunión por videoconferencia.

Mañueco, que este martes tomó posesión de su cargo como presidente de Castilla y León, viajaba en carretera destino a Madrid para asistir al Comité Ejecutivo del PP. Se trata de la segunda reunión de este órgano desde que Feijóo es presidente del PP (la primera en la sede nacional de Génova), dado que la primera se celebró en Sevilla tras el congreso extraordinario del partido.

Sin embargo, el presidente de la Junta de Castilla y León se ha visto obligado a darse la vuelta porque está cortada la A-6 a la altura de Segovia por problemas con la nieve. Lo mismo le ha ocurrido a más dirigentes de Castilla y León, así como al portavoz del PP en la Cámara Alta y senador por Segovia, Javier Maroto.

Mallada tampoco puede asistir

De la misma manera, la presidenta del PP asturiano, Teresa Mallada , tampoco puede asistir al Comité Ejecutivo Nacional por la situación meteorológica y también se ha visto obligada a darse la vuelta en la carretera.

Trece comunidades autónomas, todas menos Galicia, Cantabria, Extremadura, Baleares y Ceuta tienen este miércoles avisos de riesgo o riesgo importante por lluvias, tormentas, nevadas, vientos o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros debidos al viento del oeste con fuerza 8 y olas de 3 a 4 metros afectará a Almería, Málaga y a Melilla. También tendrán riesgo por costeros, pero con aviso amarillo las costas de Barcelona y Tarragona, donde se producirán olas de 3 metros así como todas las islas del archipiélago canario, por vientos del noreste con fuerza 7.

tracking