Diario de León

Mañueco ofrece al PP para evitar que CyL sea pasto del sanchismo

El líder de los populares llama en Salamanca a aglutinar el voto en torno a su partido

Mañueco, aclamado ayer en la intermunicipal del PP en Salamanca. EFE

Mañueco, aclamado ayer en la intermunicipal del PP en Salamanca. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP de la autonomía, Alfonso Fernández Mañueco, manifestó ayer durante su intervención en la Intermunicipal autonómica de los ‘populares’ celebrada en Salamanca, que «hay que concentrar el voto en el Partido Popular o Castilla y León será pasto del ‘sanchismo’».

Durante su intervención, que ha seguido telemáticamente también el presidente nacional de su formación política, Pablo Casado, encargado de cerrar el acto, Fernández Mañueco ha abogado por «hacer una movilización sin precedentes» de cara a las elecciones del 13 de febrero.

«Hay que moverse, hay que conseguir la confianza de la gente», ha añadido sobre un PP en el que « caben todas las personas, caben todas las sensibilidades» para «parar los pies al ‘sanchismo’».

Precisamente, sobre el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apuntado que visitará este domingo Castilla y León, sobre lo que ha ironizado en que el PP está «a tres visitas de Sánchez de la mayoría absoluta» y le ha pedido que hable y «que vengan también sus ministros, que vengan sus socios» para explicar sus «pactos» con partidos como ERC o Bildu. «En esta tierra creemos en la Constitución, creemos en la unidad de España», ha continuado.

Asimismo, sobre Sánchez y su responsabilidad al frente del Ejecutivo nacional, ha recordado el «IVA no devuelto» o el equilibrio «roto» entre los ganaderos y la protección del lobo, «la subida de impuestos» o el «agravio a Castilla y León» respecto a otras comunidades.

Igualmente, ha hecho referencia al «ataque» desde el Ejecutivo nacional a la ganadería de carne, sobre lo que ha dicho que ha sido de «una gravedad y una irresponsabilidad tremenda», y ha recordado la intención del PP de presentar mociones «en cada uno de los ayuntamientos y diputaciones», pues el ministro de Consumo, Alberto Garzón, «no puede seguir ni un minuto más».

Respecto a estas declaraciones que efectuó el ministro en ‘The Guardian’, ha destacado la «posición casi unánime» de Castilla y León, en la que «ha desentonado el de siempre», en referencia al líder del PSOE de la autonomía, Luis Tudanca.

Sobre el líder autonómico de los socialistas, ha asegurado que está «más preocupado de defender a Sánchez que de proteger los intereses de Castilla y León», ya que, según sus palabras, «Tudanca es sanchismo en esencia pura».

Mañueco anunció su promesa de, si obtiene el respaldo electoral del 13 de febrero, «elaborar una ley de desarrollo y competitividad rural» con «nuevos beneficios fiscales», medidas de apoyo a la actividad productiva», mejoras en la conectividad del territorio por internet, además de otros puntos que permitan «consolidar» y «garantizar» derechos y servicios públicos como los consultorios, a lo que ha añadido su promesa de «incrementar en 20 millones de euros» las inversiones en el mundo rural para crear empleo o proteger el patrimonio y «completar el trabajo realizado en los últimos años».

Durante la Convención Intermunicipal, Pablo Casado intervino de forma telemática un día antes de que Pedro Sánchez respalde presencialmente en Palencia, este domingo, al líder de su partido y candidato en esta comunidad autónoma, Luis Tudanca.

Casado, en cuarentena después de dar positivo en covid-19, exige a Pedro Sánchez la destitución del ministro de Consumo, Alberto Garzón y exigió «una rectificación y una disculpa», y replicó a Sánchez, quien en su momento dijo que «no quería depender de los radicales porque le quitaría el sueño».

tracking