Diario de León

Mañueco ofrece a toda la oposición acercar posturas y regresar al diálogo

El portavoz del PP acusa al PSOE de estar interesado sólo en el desgaste y no en dialogar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, comparecerá mañana ante el Pleno e las Cortes de Castilla y León, a las 11 de la mañana, para dar cuenta de las medidas adoptadas ante el covid, donde se debatirán asuntos como el adelanto del toque de queda y donde «volverá a tender la mano a la oposición».

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl De la Hoz, ha defendido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que Fernández Mañueco es «uno de los presidentes que más veces ha comparecido en su parlamento», y ha asegurado que tenderá la mano a una oposición «que critica la falta de dialogo cuando se niega a sentarse a la mesa».

«No le interesa al PSOE CyL alcanzar ningún acuerdo, le interesa el desgaste. Y el diálogo es incompatible con el desgaste», ha argumentado el portavoz popular, quien ve al Grupo Socialista «radicalizado, echado al monte y haciendo responsable a la Junta de la desgracia que estamos viviendo».

De la Hoz ha tachado al PSOE autonómico de ser «fiel escudero del señor Sánchez en Castilla y León», y dedicarse «a dar patadas en las espinillas a quien tiene el objetivo de superar la crisis sanitaria». Ha lamentado que mientras hay 714 fallecidos por covid y más de cuatro millones de desempleados, con los gobiernos autonómicos «de forma denodada anunciando nuevas medidas», el Gobierno de España dice que «está a las elecciones catalanes, la amnistía de los presos, la ley trans, a hablar de las pensiones, al control del poder judicial y el presidente desde junio sin comparecer en el Congreso».

El orden del día incluye como primer punto la comparecencia del presidente de la Junta a petición propia, y como segundo contempla la comparecencia solicitada por el Grupo Socialista; tras una intervención sin límite de tiempo de Fernández Mañueco, será el turno de los grupos parlamentarios con un tiempo de diez minutos cada uno, y finalmente habrá una respuesta individual o agrupada por parte del presidente.

tracking