Diario de León

Mañueco a Pedro Sánchez: «Haz las maletas, que te vas de la Moncloa»

Asegura que «ninguna provincia de Castilla y León se va a quedar atrás» en el Corredor Atlántico

Mañueco saluda a Maroto en la Interparlamentaria del PP en presencia de Silván y Suárez-Quiñones. BRÁGIMO

Mañueco saluda a Maroto en la Interparlamentaria del PP en presencia de Silván y Suárez-Quiñones. BRÁGIMO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió ayer a los parlamentarios de su formación que se vuelquen con los candidatos populares en las elecciones municipales del 28 de mayo, como se comprometió a hacer él mismo, para decirle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Haz las maletas, que te vas de la Moncloa».

En su intervención durante la Interparlamentaria que el Partido Popular de Castilla y León en Palencia, Mañueco pidió ese apoyo de los parlamentarios nacionales y autonómicos presentes en la cita palentina para con los candidatos populares a las elecciones para «alejar a toda costa al sanchismo de los ayuntamientos y las diputaciones».

«Si el ‘sanchismo’ sale derrotado, quedará sentenciado de cara a las elecciones generales», concluyó Mañueco. Por ello, llamó a conseguir «una gran mayoría» en los comicios municipales, «contundente y sin paliativos», para alejar de los ayuntamientos de la Comunidad «el radicalismo y las chapuzas» de las que acusó al Gobierno de Sánchez, a quien dejó «la política frívola, del enfrentamiento y el choque» de la que aseguró que «la gente está indignada y harta», frente a un PP que «piensa en las mayorías, en el interés general y en el bienestar de todas las personas».

El presidente del PPCyL aseguró que los parlamentarios autonómicos y nacionales de su formación son los que defienden «a Castilla y León y España» hablando en las sedes autonómicas y nacionales «de nuestros pueblos y nuestro campo» como partido «enraizado» que convierte «la tradición en futuro».

«Tenemos una ilusión por nuestra tierra y creemos en todas las personas de Castilla y León, sin división ni enfrentamientos», mantuvo Mañueco, motivo por el que trabajan «duro y sin descanso los 365 días para crear oportunidades en el conjunto del territorio y que todas las personas de la Comunidad tengan más cerca la esperanza de un futuro mejor».

Por ello, incidió en la trascendencia de las próximas elecciones municipales, «las más importantes de la historia reciente de nuestro país», ante las que aseguró que el PP estará «a la altura» llegando «a todos los rincones y cada uno de los municipios» con candidaturas «ganadoras» que sean «la primera piedra para decir un sí rotundo al futuro de la mano de Alberto Núñez Feijóo».

Una antesala de las generales que ya apuntó que se dio hace un año con las autonómicas, con una victoria del PP de la que, 365 días después, presumió de «demostrar» que es un «hombre de palabra», defendió Mañueco, al reivindicar su acción de Gobierno durante este año con medidas como el cheque bebé, la bajada de impuestos, la educación infantil gratuita, la subida de becas y bajada de tasas universitarias o las ayudas a la vivienda, los dependientes, la conciliación y la corresponsabilidad.

Además, afirmó que en la defensa de los «mejores servicios públicos» del país son «un ejemplo» por conformar «un gobierno útil y eficaz para las personas de Castilla y León», generando «oportunidades de futuro para todos» con un mensaje «a favor de las empresas y los empresarios» a los que abrió la puerta «vengan de donde vengan: les vamos a cuidar y a mimar».

Mañueco, aseguró además que «ninguna provincia de Castilla y León se va a quedar atrás» del Corredor Atlántico, donde afirmó que la Comunidad «va a estar» y apuntó que se trata de un proyecto que «va a ayudar a desarrollar las nueve provincias» de CyL.

Mañueco manifestó que la Junta continuará exigiendo al Gobierno de España que «haga el esfuerzo de introducir en el plan del Corredor Atlántico» a toda la Comunidad «de forma integral», así como que tenga el mismo trato que el Corredor Mediterráneo y que cuente con un «corredor central» que beneficie a Burgos y una conexión entre ambos corredores que «interesa a Soria».

«Ninguna provincia, con la reivindicación al Gobierno, se va a quedar atrás», reiteró el presidente del Ejecutivo autonómico, que recordó que este proyecto servirá para «vertebrar» tanto el interior de la Comunidad, como a esta con el resto de España y Portugal, además de «abrir» Castilla y León a Europa. Por ello, consideró el Corredor Atlántico como «un proyecto fundamental» para la Comunidad y para España, y pidió al Gobierno que dé «un paso decidido, aprovechando los fondos europeos», para desarrollar este proyecto con «inversiones para llegar a todas y cada una de las provincias», de cara a no generar «una España hemipléjica», culminando sus exigencias con una petición de «plazos concretos» para su puesta en marcha.

También instó Mañueco a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a que le trate «igual» que a los presidentes de las comunidades autónomas de Cantabria y Asturias ante la «chapuza» de «los trenes que no caben por los túneles». «Parece broma, pero es verdad», lamentando que deje a Castilla y León «sin compensaciones, ni trenes nuevos, ni billetes gratis para las personas de la Comunidad».

«No lo vamos a tolerar», sentenció el presidente de la Junta, que pidió a la ministra que le reciba «inmediatamente» tras la «falta de respeto» que ha supuesto que «no dé explicaciones» de manera personal. «Su capacidad y competencia está a la altura del Gobierno de Sánchez», criticó, concluyendo que «ya está bien de faltar al respeto a esta tierra».

«A prueba de cualquier ataque»

Mañueco apuntó, ante las recientes visitas de «ministros y ministras a esta tierra», que «podían venir a hacer algo y no a despreciar, insultar e incluso amenazar a las personas de Castilla y León», cuando recordó que esta es una comunidad que «ha demostrado un compromiso de lealtad con la Constitución y la unidad de España a prueba de cualquier ataque».

Por ello, pidió el trato de «una comunidad leal y comprometida con España» y no los «requerimientos y amenazas de aplicar el 155, cuando a otros gobiernos claramente desleales con la Constitución y la unidad de España se les trata con mimo y cariño». «No es la forma de actuar, y resulta bochornoso», apuntó el presidente de la Junta, para el que el Gobierno actual de España es «ineficaz, agotado, inoperante, ridículo e ideológico hasta el insulto».

tracking