Diario de León

Mañueco pide concentrar el voto en el PP para que «no campee el sanchismo»

La dirección nacional respalda su candidatura frente a la «arrogancia», «incompetencia» y «mentiras» del PSOE

Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco ante una imagen de Valladolid. TAREK

Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco ante una imagen de Valladolid. TAREK

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este miércoles en Madrid «concentrar todos los apoyos en el Partido Popular» para que el «sanchismo no campee a sus anchas» en la región y, además, poder gobernar «en solitario».

A su llegada a la sede nacional del Partido Popular, que ha celebrado un Comité Ejecutivo Nacional tras el adelanto electoral en Castilla y León, Mañueco ha recalcado que aspira a un Gobierno en solitario, tras romper su coalición de Gobierno con Ciudadanos.

«Salgo a darlo todo, salgo a por una mayoría suficiente que me permita gobernar en solitario», ha recalcado Fernández Mañueco, que cree ante las elecciones hay «dos opciones»: «Sanchismo o futuro».

El presidente de Castilla y León ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de perjudicar a su región a través de los presupuestos y ha afeado unas cuentas que considerada perjudiciales por estar troceadas para que el Ejecutivo contente a sus socios, entre los que ha mencionado a Teruel Existe.

Y ha reiterado que con él no vale la política de Sánchez de «apoyos por privilegios».

Orgulloso de Ayuso

Fernández Mañueco, que como hiciese la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, centra sus mensajes de campaña en Sánchez, ha dicho, al ser preguntado si copia a la madrileña, que, si es lo peor que pueden decir de él, se siente «orgulloso» de esa situación.

A continuación ha agregado que «cada comunidad autónoma tiene sus peculiaridades». Además, ha argumentado que en Castilla y León siempre han buscado el equilibrio entre la seguridad de las personas y la recuperación económica.

Ha evitado además dar respuesta a las críticas de Francisco Igea, candidato de Ciudadanos y exvicepresidente de su Gobierno, y ha dicho que han trabajado bien con los naranjas en momentos complejos y que en lo personal les desea lo mejor.

Y preguntado sobre si no volvería a pactar con esta formación, ha recalcado que aspira a un Gobierno en solitario.

A su llegada a la sede nacional del Partido Popular, Mañueco ha exigido también que el Ejecutivo de Pedro Sánchez asuma en este momento de la pandemia el liderazgo que, a su juicio, no ha ejercido hasta la fecha.

Por su arte, tras el referido Comité Ejecutivo Nacional, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha cargado contra la «arrogancia», «incompetencia» y «mentiras» del jefe del Ejecutivo, quien ha hecho balance a dos días de que finalice el año.

Casado ha acusado al presidente socialista Pedro Sánchez de «insensibilidad» por no «acordarse de los fallecidos por coronavirus» y de incumplir su promesa respecto al precio de la luz o de lastrar la recuperación económica y, además, le ha afeado sus pactos con Unidas Podemos, ERC y Bildu.

«Es un recochineo decir que está cumpliendo justo lo contrario que prometió al presentarse a las elecciones», ha recalcado.

Ante una situación «muy mala por culpa de este Gobierno», el líder del PP ha argumentado que su alternativa y el cambio son imparables, en un camino que empezó en Galicia y «va a continuar en las elecciones de Castilla y León», donde esperan «un gran resultado».

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha ofrecido el apoyo de todo el PP a Mañueco, y ha apelado a la unión para ganar los comicios. Además, una vez más ha repetido ante los suyos el lema: «sin partido no hay gobierno».

García Egea ha calificado 2021 de «trascendental», un año en el que, según ha dicho, el PP ha construido «una base sólida» con la que enfrentarse a cualquier reto. Tras asegurar que la moción de censura en Murcia marcó el cambio de tendencia, afianzado con las elecciones en Madrid, ha destacado que la «fortaleza» del PP quedó clara en la Convención Nacional de octubre.

tracking