Diario de León

Mañueco pide al PSOE que deje sus «batallitas» y pacte unos presupuestos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pidió ayer al líder de la oposición, el socialista Luis Tudanca, que deje sus «batallitas» y de «pensar en pequeño» y se siente a pactar con la Junta unos presupuestos para la Comunidad.

«Usted solo piensa en pequeñito, con mirada corta, en sus batallitas de partido», le ha reprochado durante la sesión plenaria a Tudanca el jefe del Ejecutivo autonómico, que ha vuelto a tender la mano al principal grupo de la oposición para dotar de unas Cuentas a la Comunidad lo antes posible.

En el pleno extraordinario de julio, que recuperó la sesión suspendida durante el estado de alarma, el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, ha criticado la «inacción» de la Junta en el «peor momento de la historia» de la Comunidad. «Han pasado más de cuatro meses y no han hecho nada», le ha reprochado Tudanca al presidente de la Junta, al que le ha expuesto que, mientras que las medidas del Gobierno tienen un efecto «inmediato» a través del BOE, las medidas del Gobierno de Castilla y León «aún las están esperando» los ciudadanos.

Ante estas críticas, Fernández Mañueco argumentó que las líneas de ayuda aprobadas por su Ejecutivo están siguiendo los plazos establecidos y se están ejecutando, como el complemento de las prestaciones a los afectados por los Erte, cuyas bases se modificaron precisamente para «ayudar a los que más lo necesitan». Así, el presidente ha contrapuesto estas ayudas autonómicas a la «lluvia de millones» prometida por el PSOE, que se han traducido en que «nada se sepa» del fondo extraordinario o en el recorte de 80 millones de euros para las políticas de formación. Asimismo, FMañueco también ha reprochado el «silencio cómplice» de los socialistas ante estos «ataques» del Gobierno, como con el cobro de los 182 millones por la liquidación del IVA de 2017.

tracking