Diario de León

Mañueco pide "que nadie dude" de su compromiso y del de Casado por la Sanidad

La consejera ironiza con que "el paciente evoluciona favorablemente" respecto a la sanidad rural

mañueco

mañueco

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández  Mañueco , ha pedido este lunes "que nadie dude" de su compromiso y del de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, respecto a la mejora de la sanidad pública y el medio rural, en un acto de inauguración del centro de salud de Calzada de Valdunciel.

"Todo bien, el paciente evoluciona favorablemente", ha respondido la consejera al ser preguntada en términos generales, ya que ha preferido no hacer declaraciones en un acto convocado por el presidente de la Junta, pocas horas después de que esta mañana  Mañueco  dijera que la crítica hacia Casado lanzada por el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, "recogió el sentir" de la opinión de los ciudadanos sobre la sanidad rural.

En su discurso ante los profesionales del nuevo centro de salud del municipio salmantino de Calzada de Valdunciel, del que casualmente será usuario el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, también presente en el acto,  Mañueco  ha insistido en que este tipo de actos reflejan que los pequeños municipios de la Comunidad están "muy presentes en la agenda del Gobierno y especialmente de la consejera de Sanidad".

El presidente ha remarcado que su compromiso es "irrenunciable" para que los pequeños municipios tengan una "atención de primera" en materia sanitaria, lo que espera alcanzar a través de un acuerdo basado en "la unidad" y escuchando "a todos" los agentes implicados, entre los que se ha referido a los municipios, los sindicatos, los partidos políticos y los colegios profesionales.

"Tiene que haber un pacto global para reforzar la sanidad pública", ha insistido el presidente, quien ha recibido los aplausos y gestos de complicidad de la consejera.

El centro de salud inaugurado atenderá a 2.200 pacientes de trece municipios de la zona, entre ellos el de San Pelayo de la Guareña, donde tiene fijada su residencia el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, quien junto al resto de sus vecinos dispondrá de más espacio -mil metros cuadrados más de superficie construida- en un edificio más accesible y con mejor equipamiento que el anterior.

Dos años de obra, llevados a cabo en plena pandemia, como ha destacado el presidente, han deparado un edificio que conserva la estructura y la fachada exterior del antiguo cuartel de la Guardia Civil del municipio, enclavado en la Ruta de la Plata salmantina.

tracking