Diario de León

Mañueco promete a los afectados una «respuesta inmediata» para ayudarles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, prometió ayer una «respuesta inmediata»para ayudar a los afectados por el incendio. El máximo responsable del Ejecutivo autonómico visitó el Puesto Avanzado de Mando desde donde se controla la evolución de un fuego originado el sábado y que sigue aún activo.

«Queda un intenso trabajo para el control y la extinción», subrayó Mañueco, quien apuntó también que desde la Junta de Castilla y León ya se está trabajando para recuperar la zona y ayudar a los afectados.

El presidente de la Junta anunció que se tomarán de forma urgente medidas preventivas para evitar el deterioro del suelo, las enfermedades forestales, los arrastres por lluvias y mantener la pureza del agua.

El presidente de la Junta ha valorado el trabajo extraordinario que está realizando en amplio dispositivo desplegado, con más de 1.000 efectivos movilizados, para hacer frente a un incendio que también es extraordinario al concurrir en él elevadas temperaturas, fuertes vientos y baja humedad.

Se trata de un dispositivo que además de estar formado por el personal de Castilla y León, cuenta con el apoyo de otras administraciones a las que Mañueco dio las gracias: efectivos de extinción del Gobierno central, UME, Guardia Civil, Policía Nacional y las comunidades de Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha y Extremadura. También agradeció su implicación a las administraciones locales y alcaldes de la zona, bomberos, policía local, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Diputación y Ayuntamiento de Avila, además de los voluntarios que se han unido.

tracking