Diario de León

Mañueco: "PSOE hace política partidaria con las desgracias de los incendios"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. SANTI OTERO

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. SANTI OTERO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado este sábado al PSOE de "hacer política partidaria de las desgracias de los incendios".

"Los incendios, las tragedias no tienen colores políticos. Por tanto me parece absolutamente deleznable que el Partido Socialista quiera utilizar una situación de esta naturaleza", ha dicho Mañueco durante un acto del PP en Béjar (Salamanca).

Mañueco ha respondido así a las críticas del PSOE de Salamanca por el primer incendio forestal del año en la provincia, declarado este martes en Candelario tras una quema controlada de vegetación ejecutada por la Junta de Castilla y León.

"Hacer política partidaria de las desgracias de los incendios tiene un recorrido muy corto. A mí no se me ocurre pensar que porque haya multitud de incendios en Asturias, gobernada por el Partido Socialista, eso tiene un color político", ha indicado el dirigente popular.

Y ha añadido: "O que el reciente incendio de Teruel y de Castellón también tenga un color partidario. El Partido Socialista cuando los incendios son en territorios o comunidades autónomas donde gobierna el Partido Popular dice que la culpa es del PP. El Partido Popular lo que decimos es que son circunstancias que hay que mejorar de cara al futuro".

Ante las críticas que también ha recibido sobre su gestión de incendios por parte del Gobierno central, Mañueco ha dicho que ha pedido al presidente, Pedro Sánchez, que haya "una coordinación más eficaz entre el Gobierno de España y el Gobierno de Castilla y León".

Asimismo, ha asegurado que en estas fechas Castilla y León "nunca había tenido un operativo contra incendios tan grande", mientras que "nunca ha tenido un dispositivo tan pequeño, tan escaso, el Gobierno de Sánchez"."

Mañueco ha defendido que el PP "intenta con eficacia gestionar los incendios", en contraposición a "aquellos que lo que intentan es echar más leña al fuego, desacreditando la labor que realizan los profesionales".

tracking