Diario de León

Mañueco rechaza cambiar la Carta Magna sin consenso

El presidente de la Comunidad destaca que la Carta Magna estableció un marco político que ha conseguido un progreso social como nunca antes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que la Constitución de 1978 estableció el marco político que ha conseguido una estabilidad y progreso social como nunca antes se había conocido en la historia de España, un éxito que obedece a que se hizo «entre todos y para todos».

En este sentido, en el acto de conmemoración del Día de la Constitución esta mañana en el Congreso de los Diputados, Fernández Mañueco ha recordado que los pasos que se están dando por determinadas fuerzas políticas e incluso por el Gobierno de España es algo que no forma parte de ese consenso constitucional.

Fernández Mañueco ha puesto como ejemplo de estos «pasos en la dirección errónea», la reforma del Código Penal o los nombramientos del Consejo General de Poder y del Tribunal Constitucional.

«Yo puedo hablar como presidente de la Junta y como presidente del PP en Castilla y León, siempre buscando espacios de diálogo, entendimiento y de acuerdo que permiten la estabilidad política por un lado y por otro un progreso social y económico para todos los ciudadanos castellanos y leoneses», ha advertido, que por ello ha invitado a Sánchez a que ejerza de presidente de todos los españoles.

Preguntado por Vox, que forma parte de su gobierno, Fernández Mañueco, ha respondido que él siempre busca espacios de diálogo para adoptar decisiones que permitan la estabilidad política y el progreso social y económico.

tracking