Diario de León

Mañueco, sobre la reforma sanitaria: «Cuatro ojos ven más que dos»

El presidente asegura que el principal objetivo de la Junta es reforzar la sanidad en el medio rural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este lunes que «cuatro ojos ven más que dos» en la negociación de la reforma sanitaria y ha insistido que el principal objetivo de la Junta es «reforzar y mejorar» la sanidad en el medio rural.

Mañueco se ha referido a este asunto durante su visita a la Casa del Parque de Castronuño (Valladolid), donde ha hecho referencia a las manifestaciones a favor de la sanidad rural que han tenido lugar en Lubián (Zamora) y Ponferrada. «Nadie puede poner en duda que estamos comprometidos para potenciar y mejorar los servicios públicos como la sanidad en el medio rural», ha defendido. De este modo, el presidente ha insistido en la necesidad de diálogo con todos los agentes implicados para abordar la reforma sanitaria, desde la diputaciones y ayuntamientos hasta las asociaciones de médicos y pacientes, con el fin de lograr un «enriquecimiento constructivo»,

«Cuatro ojos ven más que dos», ha respondido en referencia a las palabras del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien puso por delante el acuerdo de las asociaciones de profesionales y pacientes al político.

Por último, Fernández Mañueco ha defendido el diálogo para recibir aportaciones «venga de donde venga». «Nuestro compromiso es con el mundo rural y los servicios públicos», ha concluido.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha recordado a Alfonso Fernández Mañueco, que está en su mano «tanto nombrar como cesar» a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, si entiende que no lo está haciendo bien.

tracking