Diario de León

«Mañueco tiene el poder pero no gobierna», acusan Tudanca y el PSOE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, acusó ayer a PP y a Cs de trasladar su «inestabilidad» al Gobierno de la Comunidad, que también adolece de una «dramática falta de credibilidad» evidenciada por lo acontecido con el PP en el País Vasco.

Según el dirigente socialista, la destitución de Alfonso Alonso como candidato del PP a Lehendakari ha evidenciado las «tragaderas» del PP en Castilla y León pues, mientras que los populares vascos han sabido «mantener la dignidad y el orgullo», el PP-CyL «tragó» con lo que dijeron los ‘hombres de negro’ que mandó Casado para decidir el Gobierno de la Comunidad junto con Cs.

El líder socialista criticó que en el programa conjunto de PP y Cs para el País Vasco, estas dos formaciones hagan una «ferviente defensa» del cupo vasco, un sistema fiscal propio que desde el PP de Castilla y León han usado «en contra del PSOE» en numerosas ocasiones.

Tudanca trasladó su «preocupación» porque esta «inestabilidad ponga en riesgo el funcionamiento del Gobierno autonómico» e impida adoptar medidas para frenar problemas como la «galopante despoblación» que sufre la Comunidad.

«Están en la inacción absoluta, Mañueco tiene el poder, pero no gobierna. Si pudiera, también delegaría de sus funciones como presidente», ha expresado Tudanca en referencia al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Frente a esta «inacción», Tudanca recordó ómo su grupo comenzó la legislatura con medidas como la petición de apertura de los comedores escolares, con la gratuidad de los libros de texto o con un plan del retorno del talento, mientras que la Junta únicamente ha puesto en marcha la supresión del impuesto de donaciones y sucesiones «para los ricos de la Comunidad».

tracking