Diario de León

Desde la Junta

Mañueco urge a actuar ante una situación "crítica" que arriesga la viabilidad de sectores y empresas

Mañueco, en el centro, en la  firma de la ‘Declaración por la unidad de acción empresarial’. JCYL

Mañueco, en el centro, en la firma de la ‘Declaración por la unidad de acción empresarial’. JCYL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, ha urgido a actuar sin dilaciones ante una situación crítica derivada de una inflación desbocada, la energía con el precio más alto de la historia que “ponen en riesgo” la viabilidad de muchos sectores y empresas. “La situación requiere de la inmediata toma de decisiones”, ha reclamado Fernández Mañueco, quien ha subrayado que es éste es el momento de que las Administraciones demos un paso al frente.

Así lo ha afirmado en la firma de la ‘Declaración por la unidad de acción empresarial’ rubricada por la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) y CEOE CEPYME Salamanca. Una buena noticia para el tejido empresarial de Salamanca y del conjunto de Castilla y León, que supone que las dos organizaciones más representativas salmantinas suscriban un acuerdo en defensa de los intereses de las empresas de esta provincia, ha valorado el jefe del Ejecutivo en funciones. Un acuerdo para trabajar desde la unidad, con el objetivo de estimular la creación, el fortalecimiento y la consolidación de las empresas de Salamanca, fortaleciendo la competitividad y la innovación de todo el tejido empresarial, así como generando empleo y riqueza, ha resaltado Fernández Mañueco.

“Buscar lo que nos une”

El presidente de la Junta de Castilla y León en funciones ha valorado esta buena noticia en tiempos difíciles y ha incidido en que la unidad, el diálogo y la concertación “siempre son positivos en todos los ámbitos de la vida”. “Siempre es mejor sumar que restar” y “buscar lo que nos une, frente a lo que nos separa, y es mucho más importante el acuerdo, frente a la confrontación”.

Fernández Mañueco ha ensalzado el importante papel que los empresarios desempeñan dentro de la sociedad, siendo irremplazables como auténticos artífices de la creación de riqueza y empleo. Una labor que es justo que así sea reconocida, ha reclamado el jefe del Ejecutivo castellano y leonés, quien ha recordado que si los empresarios ya estuvieron en primera línea durante los meses más difíciles de la pandemia. Y ahora, ha añadido, vuelven a afrontar un momento crítico de la economía, con retos e incertidumbres financieras, monetarias y energéticas, que se han visto “agravado por la invasión sin ningún tipo de justificación” por parte de Rusia, ante lo que también ha trasladado la solidaridad de Castilla y León con el pueblo y la Nación ucraniana.

Una situación ante la que Fernández Mañueco ha urgido a actuar, a la vez que ha mostrado su respaldo al Gobierno, a quien ha reclamado un IVA superreducido en la energía y ha defendido la política fiscal de bajada de tipos.

tracking