Diario de León

Maroto anuncia ayudas por 38 millones para 17 proyectos

Publicado por
Ical | Palencia

Creado:

Actualizado:

La ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció hoy en su visita a Palencia la concesión de ayudas a 17 proyectos de reindustrialización en la Castilla y León por un valor de más 38,6 millones de euros dentro del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (Reindus), a la vez que destacó que «Castilla y León tiene un pulmón industrial que se estaba agotando y necesitaba que las administraciones le dieran oxígeno».

En su visita a la planta papelera que DS Smith tiene en el municipio de Dueñas, la ministra subrayó el apoyo al sector del papel, dado que esta fábrica ha recibido 350.000 euros en ayudas procedentes del Ministerio de Industria, «subvenciones efectivas para sostener la industria en Castilla y León», subrayó.

En este sentido, afirmó que «es necesario reindustrializar España y Castilla y León», y criticó que se han producido «siete años de ausencia de política industrial al no estar en la agenda del anterior Gobierno». A su vez, aseguró que estos planes y ayudas «necesitan seguir desarrollándose en la Comunidad porque la industria necesita el acompañamiento de las administraciones».

El Ministerio de Industria adjudicó hace unos días un total de 387,9 de millones euros en préstamos a 211 proyectos presentados a la Convocatoria 2018 del Programa Reindus. Por tipo de empresa, las principales beneficiarias son las pymes. 146 pequeñas y medianas empresas recibirán apoyo financiero por valor de 172,1 millones de euros. El Plan apoya proyectos en catorce de las diecisiete Comunidades Autónomas. Un 17’1 por ciento del préstamo concedido corresponde a proyectos de Andalucía, seguida del País Vasco (16,6%) y Cataluña (12,1%).

tracking