Diario de León

Maroto pone el programa popular como prioridad de Mañueco

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha remarcado que el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, negocia con otras fuerzas como Vox para poder formar un Gobierno duradero que siga el programa en defensa de la comunidad por el que ha apostado el PP.

Maroto, que es senador autonómico por Castilla y León, ha asegurado que el equipo negociador encabezado por Mañueco está actuando «con muchísima prudencia, táctica y paciencia» para encarrilar unas negociaciones cuya finalidad principal es que no haya repetición de las elecciones autonómicas. Sin detallar cuál es la función que a su juicio podría desempeñar Vox en un hipotético acuerdo para la investidura de Mañueco, ha insistido en que el presidente de la Junta en funciones se caracteriza por su «prudencia y moderación» y también por la búsqueda del «bienestar general de los castellanos y de los leoneses».

El próximo jueves se constituirán las Cortes surgidas de los pasados comicios y en esa sesión serán elegidos los miembros de la Mesa de la institución, incluido su presidente, lo que dará las primeras pistas sobre el calado de los acuerdos.

tracking