Diario de León

Tráfico

Más de 170 carreteras afectadas por la nieve y el hielo en Castilla y León

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

 La nieve y el hielo registrados en las últimas horas han afectado a 174 carreteras, la mayoría pertenecientes a la red secundaria, en Castilla y León, según los datos consultados por Efe este domingo en la web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las provincias de Ávila, y Burgos acaparan la mayor cantidad de vías con problemas para circular, aunque las dificultades también se han centrado en carreteras de Segovia, León, Palencia, Zamora, Salamanca y Valladolid.

Un total de 39 carreteras afectadas a esta hora se sitúan en la provincia de Ávila, 31 en la de Burgos, 21 en Palencia, 19 en Soria, 17 en León y Segovia, once en Salamanca y Valladolid, más otras ocho en Zamora.

De todas ellas, doce de la provincia de Ávila presentan nivel rojo, junto a cuatro de Burgos y Palencia, tres de Segovia y León y dos en Soria, mientras que cuatro vías secundarias en las provincias de Ávila, Burgos y Zamora, tres en la de Salamanca, dos en Soria y Palencia y una carretera en León están intransitables (nivel negro).

Un total de 28 de las vías afectadas se encuentran en la red principal, tres en Ávila, cuatro en Burgos y Palencia, tres en Salamanca, cinco en Segovia, tres en Soria y Valladolid, dos en Zamora y una en León, la mayoría en nivel verde y transitables con precaución.

Con nivel rojo solamente hay una autovía, la A-1 en Segovia, en ella está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados, prohibida también la de autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. 

tracking