Diario de León

Una masa de aire caliente pondrá los termómetros al rojo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sobre Castilla y León se encuentra una masa de aire caliente en altura lo que está causando un incremento importante de las temperaturas tanto máximas como mínimas, que genera desecación del vegetal.

El incremento de la temperatura se iniciará de forma modera-alta los días 11, 12 y 13, llegando a máximos históricos los días 14 y 15 de agosto, cuando las temperaturas podrán alcanzar un máximo de 40ºC en las horas centrales del día.

El día 16 la temperatura descenderá ligeramente, pero continuará la masa de aire caliente y el viento se mantendrá de forma moderada-alta provocando que aumente la probabilidad de ignición, en especial en las horas centrales del día, por lo que los índices de riesgo de grandes incendios se elevarán de forma considerable los días del 11 al 16 de agosto.

La Junta solicita a la población que, además de extremar las medidas de prudencia, tenga la máxima precaución en sus actividades al aire libre, primando su seguridad, la de los demás habitantes y sus bienes, y la del monte, solicitando que avise a través del 112 de la existencia de posibles incendios forestales.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente recomienda tomar medidas de precaución ante la predicción de altas concentraciones de partículas de polvo en el aire procedentes del norte de Africa durante el miércoles día 11 en toda la Comunidad. Es aconsejable que se eviten hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y evitar la quema al aire libre de restos vegetales.

tracking