Diario de León

El mayor volumen de gasto de la historia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El techo de gasto no financiero para el 2021 que ha aprobado ayer el Consejo de Gobierno representa el «mayor volumen de gasto» en la historia de la Comunidad. Será de 10.980,30 millones de euros, un 14,6 por ciento más que el acordado para el último presupuesto aprobado por el Ejecutivo autonómico, que fue el de 2018, y que será la referencia para elaborar las cuentas generales de la Comunidad de 2021

El consejero Fernández Carriedo dijo ayer que espera poder presentar los Presupuestos de la Comunidad a finales de noviembre, aunque matizó que a expensas siempre de conocer las cuentas nacionales.

Carriedo ha puntualizado que el techo de gasto aprobado ayer incorpora las partidas destinadas a hacer frente a la pandemia de coronavirus.

En concreto, y según ha detallado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que ha dado el visto bueno al límite de gasto no financiero de 2021, los 10.980,30 millones son el resultado de la suma de los ingresos no financieros que prevé obtener la Comunidad —10.317,82 millones de euros— y de los recursos asociados al déficit, que se ha fijado en el 1,1 por ciento del PIB autonómico y que equivale a 633,78 millones.

A esta cantidad hay que añadir además 28,69 millones como consecuencia de los ajustes de la contabilidad nacional.

tracking