Diario de León

Los médicos ven una buena señal que el guardia civil siga estable

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI), Pedro Alfonso Casado, continúa «estable dentro de la gravedad», una «buena señal» cuando han transcurrido 48 horas después de su intervención como consecuencia del disparo recibido durante el operativo desplegado por el crimen de Santovenia de Pisuerga (Valladolid).

El alto mando del Instituto Armado fue operado de urgencia en el Hospital Clínico Universitario a las 10.15 horas del viernes. Tras dos horas de intervención, fue trasladado a la UVI del citado centro.

Según informa la Delegación del Gobierno, permanece «estable» aunque su pronóstico sigue siendo el de «muy grave». Según el equipo médico que lo atiende es «buena señal» que hayan transcurrido ya 48 horas desde que resultara herido. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha trasladado a la Guardia Civil su agradecimiento y reconocimiento hacia la labor realizada por «su profesionalidad y dedicación». «Un ejemplo de esta entrega es el teniente coronel que resultó herido el viernes. Me solidarizo con el dolor de su familia y de sus amigos a los que envío un fuerte abrazo. Espero y deseo que se acabe restableciendo. Me han hablado de su fortaleza y buen ánimo. Son bazas que juegan a su favor y a las que nos agarramos todos para ser optimistas», ha señalado.

En este sentido, según ha dicho, ha destacado la «valía» del personal sanitario del Hospital Clínico de Valladolid a los que ha agradecido el trabajo que han realizado, al tiempo que ha personalizo este agradecimiento en el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, con el que estuvo el viernes en permanente contacto, y en el viceconsejero, Jesús García-Cruces, del que tuvo igualmente información «de primera» en el encuentro que mantuvo con él en el propio hospital. Igualmente, ha destacado el comportamiento «ejemplar» del pueblo de Santovenia de Pisuerga, con su «alcalde a la cabeza», por la colaboración que prestó en todo momento. «Gracias a los vecinos.

tracking