Diario de León

Medio millar de traumatólogos celebran un congreso virtual sobre la cadera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Medio millar de traumatólogos de toda España se reunirán del 5 al 7 de mayo en un congreso virtual sobre fracturas de cadera que tenía previsto celebrarse en Valladolid que organiza el doctor Javier Nistal, de la Unidad de Traumatología del Hospital Universitario Río Hortega.

Se trata de un evento pionero en el ámbito de los congresos médicos, al reunir virtualmente a 500 traumatólogos dentro del curso ‘Fractura de cadera en el paciente anciano. ¿Podemos llegar al 0% de complicaciones?. Concepto Fix and Treat’.

De forma virtual

Ante la suspensión del curso presencial y ayudados por el empuje de ponentes y muchos asistentes se decidió, desde la Unidad de Traumatología del Hospital Río Hortega e impulsado por el doctor Javier Nistal, realizar el curso de manera virtual con un despliegue técnico enorme para poder dar cobertura y conexión a todos los participantes. Así, durante tres tardes, de 16.00 a 20.00 horas, más de 20 ponentes de toda la geografía española abordarán casos prácticos y demostraciones de técnicas quirúrgicas en directo. El curso esta acreditado con 1,9 créditos de formación y avalado por la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica Y Traumatología y la Sociedad Castellano-Leonesa de Cirugía Ortopédica y Traumatología, han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

tracking