Diario de León

Medrano presenta candidatura para liderar Acor tras «revertir su economía»

La cooperativa vota el 10 de septiembre una nueva dirección para zanjar la crisis abierta

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El que era máximo dirigente de Acor y ahora ocupa el puesto de presidente en funciones tras convocar elecciones anticipadas, Justino Medrano, ha presentado su candidatura para seguir gestionando la cooperativa después de dos años y medio al mando en los que defiende que ha revertido su situación económica. «Cuando me presenté hace dos años para presidir Acor prometí trabajar sin descanso para revertir la situación económica. Hoy puedo decir que lo hemos conseguido, hemos pasado de dos ejercicios bastante negativos a dos en positivo», defiende en su spot de campaña presentado este jueves, en el que defiende su labor de «austeridad» tras bajarse el sueldo e implantar un código ético.

Medrano ha explicado en rueda de prensa que necesitaba un tiempo de reflexión para analizar la situación antes de presentar su candidatura, tras una legislatura que no se ha completado debido a la convocatoria de elecciones anticipadas, pues ha reconocido que «ha habido problemas».

Ha asegurado tener «ilusión, ganas e iniciativas» para continuar su labor al frente de la cooperativa, con una candidatura con más de la mitad de caras nuevas y sintiendo el respaldo de «muchos socios».

En su campaña, el hasta ahora presidente invita al socio a decidir en las elecciones del próximo 10 de septiembre si quiere «volver al pasado o mirar al futuro y culminar los grandes cambios que están en marcha».

«Es cierto que la legislatura es inacabada, que ha habido problemas internos que pueden cuestionar nuestra gestión, pero también es cierto que se han producido cambios muy positivos para Acor. Hoy puedo decir que tenemos mayor conocimiento de los socios, de la situación económica real y de las inversiones que tenemos que realizar», ha defendido.

Medrano incluye en su candidatura a Eliseo Veganzones como vicepresidente y Ramón Bocos como secretario.

tracking