Diario de León

Empresas

Mercadona "acelera" su inversión en la Comunidad

La compañía destina 38 millones a "mejorar su eficiencia e impulsar la economía local"

mercadona

mercadona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mercadona ha "acelerado" su ritmo inversor en Castilla y León para "impulsar la actividad económica" y tiene previsto destinar un total de 38 millones de euros en 2020, con los que pretende "mejorar aún más su eficiencia y servicio y reactivar" la economía local.

Esta inversión irá destinada a la apertura de dos nuevas tiendas, que sustituirán dos que se cerrarán por no cumplir los estándares actuales de la compañía, por lo que se mantienen los 66 supermercados; además de que se invertirá en la reforma de otras cuatro tiendas para adaptarlas al nuevo modelo de 'Tienda Eficiente' y poder contar con un total de 47

supermercados con este nuevo modelo.

Asimismo, Mercadona llevará cabo a la ampliación del Bloque Logístico de Villadangos del Páramo en el que está previsto una inversión inicial de 7,7 millones de euros.

Además, este impulso inversor también tendrá un impacto indirecto en la creación de empleo en Castilla y León, ya que más de 150 personas y técnicos de distintos oficios trabajarán en cada una de las reformas y aperturas que se realicen.

Sólo en la construcción de las nuevas instalaciones de Villadangos, se espera que operen más de 140 empresas y una media de 400 trabajadores, y que estén terminadas para el último trimestre de 2021.

Según el director de Relaciones Externas de Castilla y León de Mercadona, Julio Casado, desde el año 1998, cuando se produjo la primera apertura de en Castilla y León, concretamente en Segovia, la compañía "no ha dejado de consolidar el compromiso con esta Comunidad".

"Este crecimiento sostenido en el tiempo hoy tiene más importancia que nunca. Reactivar la economía de las zonas en las que Mercadona está presente en Castilla y León, a través de hechos, como refleja el plan inversor anunciado, es nuestra responsabilidad como empresa y una prueba decidida por el desarrollo económico y social de toda Castilla y León", ha subrayado Julio Casado.

La compañía cuenta con 3.993 trabajadores en Castilla y León, todos ellos con empleo estable, y en los últimos 3 años ha invertido 134,6 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas y a la ampliación de sus plataformas logísticas, desde las que abastece diariamente a los supermercados de Castilla y León.

Por otro lado, Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Castilla y León, el pasado ejercicio donó 1.061 toneladas de alimentos, equivalentes a más de 17.600 carros de la compra, entre

un total de 32 comedores sociales y entidades benéficas.

tracking