Diario de León

Mercadona realizó compras por 1.832 M€ a sus proveedores, un 5% más que el año anterior

La compañía creó más de 177 nuevos puestos y reactivó con 41 millones la economía autonómica

El reciclaje es una apuesta de Mercadona. JESÚS F. SALVADORES

El reciclaje es una apuesta de Mercadona. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía Mercadona realizó el pasado año compras en Castilla y León por valor de 1.832 millones de euros, lo que representa un 5% más que en 2019, e invirtió más de 41 millones de euros para contribuir a la activación económica de la Comunidad.

La cadena de alimentación colabora con más de 58 proveedores «Totaler» de la autonomía, según indica, y a lo largo del pasado año creó 177 nuevos puestos de trabajo «estables y de calidad», según precisa, lo que elevó la plantilla a 4.192 personas.

Asimismo, el pasado año abrió dos nuevas tiendas, cerró otras dos porque no se ajustaban a sus nuevos estándares de calidad, y reformó seis de sus establecimientos para adaptarlos al nuevo Modelo de Tienda Eficiente, de modo que a final de año disponía de 41 supermercados con esa nueva filosofía.

También avanzó en la nueva sección de «Listo para Comer», que se implantó en 29 supermercados de la autonomía, y en su proyecto de Frescos Global para garantizar la calidad de sus productos.

Por otro lado, la empresa adquirió en 2020 el compromiso de «dar el sí a seguir cuidando el Planeta» y desarrollar su Estrategia 6.25 para reducir el plástico y gestionar su residuo de aquí a 2025. Por ello, Mercadona implantará el modelo denominado Tienda 6.25 en todos sus supermercados durante este 2021. Un tipo de establecimiento que ya funciona en 26 tiendas de Castilla y León.

Además, y fruto del compromiso social que mantiene con los vecinos de las zonas en las que tiene presencia y actividad, el pasado ejercicio donó 1.437 toneladas de productos de primera necesidad a los Bancos de Alimentos de la Comunidad y a 38 comedores sociales y entidades benéficas, lo que supuso un 35% más que en 2019.

Mercadona asegura que no ha dejado de consolidar su proyecto empresarial en Castilla y León y de apoyar al tejido productivo de la Comunidad, lo que tuvo un claro reflejo en 2020, en el que el efecto dinamizador de la compañía volvió a ser una constante y se puso de manifiesto en el crecimiento sostenido del volumen de compras a proveedores regionales, con esos 1.832 millones de euros, que suponen un incremento respecto al ejercicio anterior.

Más de 5,5 millones de hogares de España y Portugal se abastecen en alguna de las 1.641 tiendas de Mercadona, que factura casi 27.000 millones de euros y da empleo a 95.000 personas.

tracking