Diario de León

Microbank da 14 M€ en préstamos contra los efectos económicos del covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El banco social de Caixabank, Microbank ha concedido un total de 1.064 préstamos por un importe de 14 millones de euros en la autonomía destinados a paliar los efectos económicos de la covid-19 desde el inicio de la pandemia hasta finalizar 2020.

Con este objetivo, el banco social de CaixaBank especializado en microcréditos y otras finanzas con impacto social creó en marzo líneas específicas de financiación concebidas para apoyar a autónomos, microempresas y familias, además de impulsar sus préstamos para empresas sociales, ante una crisis sin precedentes.

En España, los préstamos otorgados por MicroBank en 2020 ascendieron a 26.854, con un valor de 349,7 millones de euros.

MicroBank, con el fin de reforzar el compromiso del grupo CaixaBank de contribuir al bienestar de la sociedad, especialmente de los colectivos más vulnerables, puso en marcha al inicio de la pandemia una serie de productos con condiciones especiales.

Enmarcados en la línea de financiación ICO, desde el 15 marzo hasta el 31 de diciembre, MicroBank concedió más de 250 millones de euros a través de 21.058 préstamos. En paralelo, la entidad puso en marcha el Préstamo FEI-Covid19, una nueva línea específica dirigida a atender las necesidades de circulante de profesionales autónomos y microempresas de hasta nueve empleados y con una facturación anual inferior a dos millones. MicroBank y el FEI han acordado prorrogar la vigencia de este producto hasta el 30 de junio de 2021.

Esta nueva vía de financiación es posible gracias al subprograma de la Comisión Europea Cosme Covid-19 y ofrece una línea de préstamos de 310 millones para negocios que tengan problemas de liquidez por la pandemia y que no puedan acceder a una línea ICO o necesiten complementarla. El importe máximo del préstamo es de 50.000 euros y permite solicitar una carencia de capital de hasta 12 meses.

Conscientes de los devastadores efectos económicos de la Covid-19 para miles de familias, gracias a un acuerdo con el ICO, MicroBank puso también en marcha una nueva línea de financiación para clientes y no clientes en situación de vulnerabilidad que no pudieran hacer frente al pago del alquiler de su vivienda habitual.

tracking