sábado. 28.01.2023

efe | segovia

El secretario general de CC OO de Castilla y León, Vicente Andrés, criticó ayer en Segovia la proliferación de contratos «abusivos» y «fraudulentos», hasta el punto de que para 20.000 empleos llegan a hacerse efectivos un millón de contratos en la Comunidad.

Andrés inauguró ayer la jornada organizada por CC OO ‘Respuestas jurídicas ante la desregularización laboral’ y momentos antes ha explicado en declaraciones a los medios que la normativa en materia de sanciones tampoco ayuda a la erradicación de este modelo laboral.

En este sentido, ha detallado que una empresa que tenga un centenar de contrataciones irregulares se enfrenta a una sanción económica de unos 600 euros por lo que, a su juicio, «les merece la pena arriesgarse».

También ha hecho hincapié en que existe entre un 27 y un 28 por ciento de contratación temporal en estos momentos y que las mujeres son el colectivo más afectado por el abuso laboral.

Los servicios jurídicos son una de las patas fundamentales de este sindicato, en especial, con el sistema creado tras la crisis en el que predomina la contratación temporal abusiva y a tiempo parcial.

«Las reformas laborales y de los sistemas de contratación han llevado a la precarización del mundo laboral y a la pérdida del poder adquisitivo», según Andrés, quien ha comentado que la contratación debería de ir en relación a la causalidad, es decir, si el puesto de trabajo es fijo el contrato también tiene que serlo. Asimismo pidió al Gobierno de España que concentre sus esfuerzos en los trabajadores y que regule el marco de relaciones laborales.

Por su parte, el presidente de la sala de los Social de la Audiencia Nacional, Ricardo Bodas, ha insistido en la necesidad de cumplir con las normativas nacionales y europeas que exigen el descanso del trabajador y la limitación de la jornada.

Un millón de contratos para tener sólo 20.000 empleos en la Comunidad
Comentarios