Diario de León

Seis millones para paneles digitales y ordenadores de los colegios públicos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta dedicará seis millones de euros para digitalizar el material de los colegios públicos de la Comunidad. En concreto, según aprobó ayer el Consejo de Gobierno, se adquirirán más de 2.000 paneles digitales interactivos con 3,6 millones y otros 2,4 millones para ordenadores de sobremesa.

De esa forma, se amplía la dotación de este tipo de equipamiento a los centros y aulas que carecen de estos novedosos dispositivos, que han tenido una gran acogida entre la comunidad educativa, con el fin de facilitar a alumnos y docentes el proceso de enseñanza ante diversos escenarios aplicando las nuevas tecnologías de la información y comunicación, y de especial utilidad durante la pandemia. La adjudicación de los contratos está prevista para la primera quincena de agosto. Según explicó la Junta, el proceso de transformación digital y la Estrategia de Digitalización de la Consejería de Educación requieren la generalización del empleo de recursos TIC en las aulas de los centros educativos.

viviendas y centro de salud

Además, la Fundación Videburgos acometerá la construcción de una promoción de 71 viviendas de protección pública en alquiler en Burgos, ubicadas en la Unidad de Actuación Camino de la Plata. El coste total de la promoción asciende a 10.074.386 euros, de los que la Junta aportará una subvención de 1.489.565 euros, según dio luz verde el Consejo ayer, mientras el resto corre a cargo del promotor.

El Consejo de Gobierno autorizó también una inversión de 5.994.110 euros para la contratación de las obras de construcción del Centro de Salud Segovia IV. Esta actuación está incluida dentro de la programación plurianual de la Dirección General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información de la Gerencia Regional de Salud.

La actuación se incluye en el Plan de inversiones sociales prioritarias de Castilla y León 2016-2020, cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades del medio rural y mantener la calidad de los centros de las Zonas Básicas de Salud (ZBS) urbanas y semiurbanas. El coste total, incluyendo el proyecto, la obra, la dirección facultativa y el equipamiento, ascenderá a siete millones de euros. Las nuevas instalaciones tendrán una superficie de 4.082,85 metros cuadrados.

tracking