Diario de León

La ministra Maroto carga contra la consejera leonesa Carlota Amigo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, pidió ayer a la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, que «deje de crispar», después de que esta haya acusado al Gobierno de poner «palos en las ruedas» al sector del transporte de mercancías.

Maroto respondió vía Twitter a Amigo para recordarle las inversiones del Gobierno en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica para la fabricación del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte Vec), así como «el blindaje del futuro de la plantas de Renault en Castilla y León para una década con el plan ‘Renaulution’».

«¿Te parece, Ana Carlota Amigo, que los 4.300M€ del #PERTE_VEC es poner palos en las ruedas?», señaló Maroto en su publicación, a lo que añadió: «Deja de crispar y trabaja con el ministerio para apoyar al sector».

Sin embargo, el sector al que hacía referencia Amigo en sus declaraciones no era el de la automoción, sino el del transporte de mercancías por carretera, por lo que la consejera le ha recordado que «una cosa es fabricar automóviles y otra conducir camiones», además de ironizar con que se alegra de que Maroto le conteste a los tuits, «ya que no contesta a las cartas».

Una confusión que también, y de nuevo a través de Twitter, le ha afeado a la ministra el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea: «Vaya papelón ministra, confundir el sector de la automoción con el del transporte. Vaya papelón».

tracking