Diario de León

La ministra Reyes Maroto acusa a la Junta de «confrontar a Castilla con León»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, acusó ayer a la Junta de «confrontar a Castilla con León, a los pequeños pueblos con las ciudades y a los jóvenes con los mayores».

Durante su participación en la mesa de debate sobre despoblación, en el marco del 14 Congreso del PSOE de Castilla y León, Maroto defendió que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha pasado «de las palabras a los hechos» ante el reto demográfico y echó en falta proyectos de la Junta.

«Es muy desleal que un gobierno esté trabajando para lograr oportunidades y que en el PP veamos rechazo y poner en cuestión un proyecto», dijo la ministr en referencia al Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica (Perte) del Vehículo Eléctrico y Conectado.

Maroto confesó que le dolió que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco lanzara el mensaje de que este proyecto que va a «acelerar la transformación» del sector es «negativo» para Castilla y León.

La ministra comprometió el apoyo «desde todos los rincones de España» para conseguir que el líder autonómico del PSOE, Luis Tudanca, consiga acceder al Gobierno de Castilla y León y así poder «ir de la mano» en este proyecto contra la despoblación.

tracking