Diario de León

Montero condena la agresión homófoba en Valladolid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Igualdad, Irene Montero, expresó el apoyo de su cartera a un joven de 29 años que ha denunciado haber sufrido una presunta agresión homófoba en la madrugada del 6 de enero a la salida de una discoteca en Valladolid.

«Democracia significa que nadie pueda agredirte por tu orientación sexual o identidad de género», ha escrito la ministra en un mensaje en su perfil de Twitter para el joven, en el que ha asegurado que no se dará «un paso atrás» hasta «garantizar que todas las vidas LGTBI sean libres y plenas».

Fundación Triángulo ha denunciado que, de acuerdo al testimonio de la víctima y el de su entorno cercano, «dos jóvenes se abalanzaron sobre él, tras escucharle hablar, propinándole una brutal paliza con insultos y expresiones despectivas que hacían alusión a su orientación sexual, lo que le dejó en el suelo, causándole una fractura en el tabique nasal y varias contusiones en el tronco y las extremidades». Tanto el entorno de la víctima como la asociación han solicitado colaboración ciudadana por parte de todas aquellas personas que presenciaran la agresión, para reconocer cuanto antes a los agresores, que huyeron tras el ataque y les ruega que se pongan en contacto con la policía o con la propia entidad. Habrá movilizaciones.

tracking