Diario de León

Morán: «El sentimiento leonesista tiene que ver con el agravio de años»

Luis Tudanca, tras ser reeligido líder del PSOE en CyL. TWITTER PSOE

Luis Tudanca, tras ser reeligido líder del PSOE en CyL. TWITTER PSOE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo presidente del PSOE de Castilla y León, el leonés Eduardo Morán, reconoció ayer que el «sentimiento leonesista» que tienen «todos los leoneses» tiene que ver «con el agravio» que este territorio «ha sufrido durante tantos años» y que los socialistas se proponen revertir poniendo a esta provincia «donde se merece».

Sobre la mirada del PSOE hacia León y el leonesismo, Morán explicó que ha formado parte del grupo de delegados que han impulsado una enmienda de adición a la ponencia marco del Congreso como una «clara alusión al leonesismo» y al «compromiso del PSOE para poner a la provincia de León donde se merece».

«Quizás el reclamo mayoritario de la provincia de León, con esa idea o sentimiento leonesista que tenemos todos los leoneses, es por el agravio que hemos sufrido durante tantos años», resumió el también presidente de la Diputación de León, convencido de que el PSOE debe «intentar solventar esa situación de agravio».

Morán dijo que es algo que «está haciendo» el Gobierno central y «lo va a hacer el próximo gobierno de Castilla y León cuando Luis Tudanca sea presiente».

En declaraciones a los periodistas, tras ser designado por el PSOE para ser presidente del PSOE de CyL en el XIV Congreso Autonómico celebrado en Burgos, Morán indicó que está «emocionado y orgulloso» al asumir este cargo, al frente de un «proyecto de continuidad», renovado, pero con un líder que «trabaja con pasión por Castilla y León», en referencia a Luis Tudanca.

tracking