Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Otro de los «detalles» que se investigan es si alguien limpió le teléfono móvil de Esther, ya que ni siquiera han podido detectarse las huellas de su propietaria.

Lo que sí han descubierto los investigadores es que en la madrugada del día 13 de enero el móvil de la víctima fue utilizado en la casa de Óscar.

Han sido los especialistas del Grupo de Apoyo Técnico Operativo (GAT) de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil los encargados de comprobar los movimientos de los teléfonos móviles de la víctima y de los sospechosos.

Unos especialistas que han intervenido en algunos complicados casos y contribuido a su resolución, como el de la desaparición y asesinato de la joven Diana Quer.

Las piezas del puzle se están, por tanto, colocando, en espera de los resultados del análisis de los indicios recogidos en los últimos días.

Mientras, la Policía Nacional indaga, por si pudiera constituir un delito, la aparición de carteles con la foto de Esther López en una agencia de viajes en Valladolid del principal investigado. Hechos que han sido denunciados.

Y ayer, tres meses después de la desaparición de su vecina, el Ayuntamiento de Traspinedo convocó un acto de recuerdo de la víctima y en apoyo a su familia en la Plaza Mayor de la localidad.

tracking