Diario de León

De los Mozos pide rapidez porque en febrero Renault adjudica los modelos

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El presidente-director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha pedido «celeridad» a los sindicatos para llegar a un acuerdo del convenio y el nuevo plan industrial para las factorías españolas porque en febrero se adjudicarán los modelos de la marca del rombo y a él le gusta «ganar los partidos» y «si se ha llegado al minuto 75» no quiere perderlo en los últimos minutos.

De los Mozos se ha expresado así en referencia la negociación que se mantiene con los sindicatos y la posterior aplicación del plan ‘Renaultion’ en España, un «plan de futuro» en el que se quiere trabajar en el país hacia la electrificación, que acelere la digitalización, las nuevas competencias, etcétera.

Así, ha incidido en que «con suerte» se ha retomado el diálogo con las centrales sindicales tras el parón que se produjo en diciembre y las ha pedido «diligencia» porque a finales de febrero se decidirán los modelos que se adjudicarán y hay que ver «las mejores opciones» para la fabricación en los próximos años.

De los Mozos ha recordado que las factorías de las ciudades de Valladolid y Palencia optan a nuevos vehículos porque cuentan con la plataforma de la alianza, pero además la factoría de Motores también podría optar a otros productos.

Así, ha señalado que el volumen de esta carga de trabajo dependerá del acuerdo social pero también de aspectos como la optimización de inversiones, los proveedores y el «soporte» de las administraciones.

De esta forma, ha asegurado que la ingeniería de Renault España podría convertirse en «centro» de test de coches híbridos y también opta a varios proyectos como el tema de test para vehículos con hidrógeno verde.

El presidente-director general de Renault España cree que, en función del volumen, puede ser una «referencia» para la compañía, pero ha aclarado que para eso también es importante que las administraciones «empujen» y, también como presidente de Anfac, ha apuntado que la Mesa de la Automoción hoy en día «está parada», el nuevo impuesto de matriculación «no ayuda» y ha reclamado la apuesta del Gobierno de la nación por el automóvil.

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