Diario de León

De los Mozos recibe la medalla de oro como «algo muy grande»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha recibido este miércoles «como algo muy grande», difícil de decir «con palabras» la medalla de Oro de Castilla y León que le ha entregado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por ser la figura industrial más importante de la Comunidad de la última década.

Y es que aunque nacido en Sao Paulo, Brasil, en 1962, a donde su padre, nacido en Palencia, había emigrado para trabajar en una fábrica de General Motors; regresó a España y en 1978 accedió a la escuela de aprendices de Valladolid. Posteriormente, cursó la titulación de Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid y tras ello, comenzó su carrera profesional como ingeniero en el sector de la automoción en Valladolid.

En 1993 se trasladó a París para desempeñar tareas de responsabilidad en dicho sector, carrera profesional que continuó a continuación en España, ocupando diversos puestos de carácter directivo, de carácter nacional y europeo. Desde 2019 desarrolla sus funciones directivas en puestos de ámbito mundial en el sector de la automoción. «Eres, sin duda, la figura industrial más importante de Castilla y León de la última década», ha sostenido el presidente de la Junta, quien ha desatacado de De los Mozos, alguien «hecho a sí mismo», su apuesta por la innovación, la competitividad y el liderazgo y el amor que sigue teniendo por la Comunidad, «con esa emoción» que sus ojos han delatado al recibir la medalla, ha apuntado Mañueco.

El presidente de la Junta ha valorado ela lucha por el sector industrial de la Comunidad de De los Mozos, conociendo sus fortalezas.

tracking