Diario de León

Un muerto y tres heridos en un accidente con cinco vehículos implicados en Valladolid

Detenido el conductor de uno de los camiones que presuntamente se distrajo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un hombre de entre 55 y 60 años ha perdido la vida este lunes a causa de un accidente de tráfico ocurrido a la altura de Tordesillas (Valladolid), en el que se han visto implicados dos vehículos articulados y tres turismos, tras lo que ha sido detenido el conductor de uno de los camiones.

Tras el accidente, se investiga como posible causa la distracción del conductor de un vehículo articulado, cuyo resultado a la prueba de alcohol y drogas fue negativo y que fue arrestado por la supuesta autoría de un homicidio imprudente, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

Según han explicado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, una persona, a través de una llamada, alertó del suceso a la sala de operaciones de 112 poco antes de las 16.45 horas y solicitó asistencia para el conductor de un turismo que había resultado herido y permanecía atrapado en el interior del vehículo tras sufrir una colisión con un camión, en el kilómetro 159 de la autovía A-62, en sentido Valladolid,.

El 112 avisó entonces del accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Tordesillas.

En el lugar del siniestro, los organismos de emergencias confirmaron que la persona afectada, un hombre de unos 55 años, había fallecido.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad, han concretado que el suceso se vieron implicados en una colisión por alcance dos vehículos articulados y tres turismos.

Uno de los vehículos articulados volcó en la calzada ocupando parte del carril derecho y el conductor y único ocupante de un turismo -de unos 60 años- perdió la vida, mientras tres personas sufrieron heridas.

Como consecuencia del accidente, se registraron retenciones en la circulación, que se desvió en el kilómetro 163,300 a la salida de Pollos (Valladolid), para agilizar el tráfico.

tracking