Diario de León

VIOLENCIA MACHISTA

Muere una mujer apuñalada por su pareja, que fue detenido

Tenía dos hijos, mayores de edad, y nunca había presentado denuncias por malos tratos

La corporación de Aranda de Duero y los vecinos se concentraron ante el Ayuntamiento. PACO SANTAMARÍA

La corporación de Aranda de Duero y los vecinos se concentraron ante el Ayuntamiento. PACO SANTAMARÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | burgos

Una mujer de 49 años, con iniciales B.N.P, murió ayer en Aranda de Duero (Burgos) apuñalada presuntamente por su pareja, un hombre que ha sido detenido, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes de la Comisaría de Aranda de Duero detuvieron de madrugada a J.V.M, de 54 años, como presunto autor del homicidio de su pareja, de 49 años.

La causa del fallecimiento han sido las heridas producidas con un arma blanca por el detenido, que pasó a disposición judicial a las diez de la mañana.

La agresión se ha producido en el domicilio de la pareja, en la calle Fernán González, del barrio de Santa Catalina, una zona populosa de la villa.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha recibido un aviso poco despuñes de las 3:00 horas de la madrugada, en el que se alertaba de una agresión en un domicilio.

El 112 ha transmitido la información a Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía, que a su llegada han solicitado asistencia médica para una mujer herida por arma blanca.

Sacyl ha enviado una uvi móvil, cuyo equipo sanitario ha estado trabajando en el lugar hasta las seis de la madrugada, si bien no ha podido hacer nada por salvar la vida de la víctima.

La pareja tenía dos hijos mayores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género, ha asegurado el Cuerpo Nacional Policía.

La alcaldesa de la localidad, Raquel González, ha explicado a Efe que se trataba de un matrimonio de Aranda de Duero «normal» y sin aparentes problemas, ambos con trabajo.

La Junta de Castilla y León ha expresado «la más enérgica condena» del asesinato ayer de una mujer en Aranda de Duero y ha pedido un compromiso social «contra la lacra de la violencia machista» y en defensa de la dignidad femenina.

En un comunicado, el gobierno autonómico ante la muerte de B.N.P, de 49 años, presuntamente a manos de su pareja, muestra «su repulsa contra cualquier tipo de violencia, especialmente la violencia contra la mujer, la violencia machista y de género, máxima expresión de la desigualdad».

Al mismo tiempo, expresa sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

«Es necesario que la sociedad esté comprometida con la dignidad de la mujer y que rechace frontalmente que el mero hecho de ser mujer suponga un factor de riesgo para su propia vida», subraya la Junta, que destaca la importancia de «denunciar cualquier manifestación de malos tratos o cualquier agresión para que no quede impune ninguna manifestación de violencia».

La Junta ha pedido que se facilite «un trabajo coordinado de todos los agentes implicados en la lucha contra la violencia machista como el que se está impulsando a través del modelo ‘Objetivo Violencia Cero’».

tracking