Diario de León

Muere al quedar enganchado en un secadero de grano

El accidente laboral se registró en Medina del Campo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | valladolid

Un hombre de 52 años falleció ayer al sufrir un accidente laboral y quedar enganchado con la polea de un elevador, a quince metros de altura, en un secadero de grano de Medina del Campo, en Valladolid, según informaron fuentes del 112 y de la policía local, las que detallaron que al parecer el hombre se subió a una plataforma del secadero de grano, a unos veinte metros, para desatrancar uno de los tubos, cuando quedó enganchado de una polea, que posiblemente le axfisió y le provocó la muerte.

Se trata de un vecino del municipio de Medina del Campo que estaba casado y tenía un hijo de 19 años, según explicaron fuentes de la policía local. El accidente ocurrió en torno a las diez de la mañana en una empresa dedicada al secado de grano de Medina y una llamada alertó al servicio de emergencias y requuirió la presencia de los bomberos, ya que, al parecer, la víctima estaba atrapada a unos quince metros de altura.

El servicio de emergencias informó a la policía local, la nacional, los bomberos y a la sanidad regional, que envió una uvi móvil, y cuyo personal confirmó el fallecimiento del hombre.

Balance

El sindicato UGT lamentó ayer la muerte de un trabajador, que eleva a siete las víctimas mortales en accidentes laborales en la provincia de Valladolid en lo que va de año, más del doble que en el 2015. A través de un comunicado, el sindicato trasladó las condolencias a los compañeros y familiares del trabajador, un hombre de 52 años, según explicaron fuentes de la policía municipal de ese municipio.

El sindicato se puso a disposición de la inspección de trabajo y el instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo para aportar la información recabada sobre el accidente y para que «se realicen con celeridad las actuaciones necesarias para conocer el conjunto de circunstancias que han concurrido en este trágico accidente laboral».

tracking