Diario de León

La mujer hallada muerta en Salamanca falleció por los golpes que recibió en la bañera

El detenido no tenía una relación sentimental con la víctima pero pasó la noche en la casa

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La autopsia realizada a la mujer hallada muerta ayer en Santa Marta de Tormes (Salamanca) ha determinado que el fallecimiento se produjo por los golpes que recibió en la bañera de su vivienda.

Según explicaron fuentes de la investigación, se trata de una muerte violenta y todo apunta a que el posible autor de los golpes es el hombre detenido horas después de hallarse el cadáver de la mujer.

La víctima, de 44 años, fue encontrada muerta a primeras horas de ayer en su casa en una zona próxima al río Tormes, en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes.

Horas después fue detenido un hombre, si bien se ha descartado una relación de pareja entre ambos, tanto en la actualidad como en el pasado, dato que confirmó la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien subrayó que no existía ningún antecedente en el sistema Viogen, de violencia de género.

Los primeros indicios apuntan a que el hombre es el causante de la muerte, que los dos se conocían, aunque no fueran pareja, y que ambos habían estado la noche anterior en la vivienda.

El detenido está detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

tracking