Diario de León

La multinacional Lesaffre invierte 20 M€ en levantar una nueva fábrica en Valladolid

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La multinacional francesa Lesaffre, referente en la industria de fermentación desde hace más de un siglo, anunció ayer una inversión de 20 millones para la construcción de una nueva fábrica en Valladolid que, junto a Barcelona, es sede de su filial en España (Lesafre Ibérica).

La nueva planta, ya en fase de construcción, producirá levaduras para nutrición animal, enriquecidas en selenio, para poder atender la creciente demanda de este tipo de productos existente en Europa, África y Oriente Medio, informaron fuentes de esta multinacional con presencia en España desde hace más de tres décadas.

Las obras comenzaron en otoño y en su primera fase estarán finalizadas este verano, mientras que para 2023 está prevista una segunda fase de inversiones para aumentar el nivel de producción y satisfacer la creciente demanda de sus prtoductos.

«Esperamos iniciar la comercialización en el mes de septiembre», manifestó a través de una nota el director general de Lesaffre, Luis Ronda Zuloaga, quien confirmó la existencia de pedidos ya comprometidos «en los mercados de Europa, África y Oriente Medio».

La nueva planta incorporará tecnología de última generación que exigirá además trabajadores cualificados.

El director general se refirió a la «dura competencia» con otros países para traer a España este proyecto del grupo Lesaffre, finalmente en marcha «gracias a los buenos resultados de los últimos años y al excelente equipo de profesionales con el que contamos en España», explicó.

La fortaleza de España en la producción ganadera ha resultado también «un factor determinante» en esta elección, añadió Luis Ronda antes de agradecer la ayuda recibida por parte de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Valladolid «para superar los numerosos retos afrontados al inicio de este proyecto».

Los alimentos basados en levaduras enriquecidas en selenio, según las mismas fuentes, refuerzan el sistema inmunológico y reproductivo de los animales, estimulan sus defensas antioxidantes y mejoran sus índices productivos, además de favorecer la producción ganadera sostenible, el bienestar animal y una mejora de la calidad final de la carne, el pescado, la leche o los huevos.

La nueva planta se añadirá así a las otras dos que ya operan en Valladolid, una dedicada al cultivo de levaduras para la panificación y otra para masas madre, que se comercializan en España, Portugal, África y Oriente Medio.

Lesaffre, un grupo familiar de origen francés fundado en el año 1853, es un referente dentro del campo de la fermentación y de la tecnología. En 2020 facturó 2.200 millones de euros y empleó a 11.000 personas de 85 nacionalidades distintas.

tracking