Diario de León

Multitudinario adiós a Paloma y su hija India, víctimas de violencia machista

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Las dos victimas de la violencia machista acuchilladas el pasado lunes en Valladolid, Paloma, de 45 años, y su hija, India, de 8, han recibido este miércoles un multitudinario adiós de cientos de familiares, amigos y allegados que han participado en su funeral.

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha oficiado la eucaristía, concelebrada, que ha contado al final de la ceremonia con intervenciones de la madre de Paloma y abuela de India, y también de una hermana y tía de las mujeres asesinadas, quienes han dado las gracias por las muestras de apoyo recibidas y han dirigido unas palabras a las dos fallecidas.

Entre lágrimas, la madre de Paloma ha reconocido su dificultad para hablar y pensar en estos momentos, pero aún más para respirar, porque le falta el aire para seguir sin ellas.

Ha dicho a ambas que tiene el corazón roto, pero también sabe que ellas están a su lado, tras lo que ha ensalzado la bondad de Paloma y la dulzura de su nieta, a las que han arrebatado la vida dejando a los familiares «vacíos por dentro», unas palabras que ha terminado agradeciendo el apoyo que han recibido, que ha supuesto «un gran consuelo».

Una hermana de Paloma, ha dicho a la fallecida que es la mejor persona que ha conocido, «buena, amable, familiar y madre maravillosa, con absoluta devoción hacia su hija», durante una intervención en la que no ha podido contener los sollozos.

Se ha preguntado qué hará cuando Paloma no esté al lado en su oficina, cuando necesite su apoyo y su consejo y ha descrito a India, su ahijada, como una persona tan especial como su madre.

«No te lo merecías, con la vida que tenías por delante».

tracking