Diario de León

Ningún camionero acepta trabajar para el ‘brexit’: «Es una ratonera»

«No sabes qué tiempo vas a tardar en ir y volver, hay más burocracia e incertidumbre», dicen

Isabel Blanco y los directivos de patronales de transporte en Castilla y León, ayer. NACHO GALLEGO

Isabel Blanco y los directivos de patronales de transporte en Castilla y León, ayer. NACHO GALLEGO

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Ningún camionero de Castilla y León ha respondido a la llamada del Reino Unido para que trabajen en ese país de forma temporal, ya que «supone meterse en una ratonera», pues «no sabes qué tiempo vas a tardar en ir y volver».

Así lo ha reconocido ayer el responsable de la Unión de Pymes y Autónomos del Transporte de Castilla y León (Upatrans) en la Comunidad, José Carlos López, quien incidió en que si ya la situación era muy difícil en el Reino Unido ahora se ha complicado más, y «nadie ni empresarios ni conductores están interesados».

«Hay más burocracia e incertidumbre», explicó López a preguntas de los periodistas tras firmar con el resto del sector del transporte de la Comunidad un protocolo con la Consejería de Familia para incorporar a mujeres en sus plantillas.

El responsable de Upatrans explicó que si ya el Reino Unido nunca ha sido una primera opción para los camioneros de la Comunidad, ahora con el ‘brexit’ la situación se ha complicado más.

El fin de los permisos de trabajo para transportistas extranjeros derivado del Brexit ha dejado al país falto de conductos, lo que ha provocado problemas de abastecimiento en gasolineras y establecimientos comerciales.

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