Diario de León

Nissan abre en septiembre la nave de estampación en Ávila

La multinacional nipona ha invertido 27,7 millones de euros

Imagen de los trabajadores en la planta de Nissan. NACHO GALLEGO

Imagen de los trabajadores en la planta de Nissan. NACHO GALLEGO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta, entregará este mes de septiembre a Nissan Motor Ibérica, S.A. la nueva nave de estampación del proyecto de transformación de la factoría que la multinacional nipona tiene en Ávila, tras una inversión de 27,7 millones de euros.

Se trata de una de las fechas que han sido facilitadas a los responsables del Comité de Empresa de Nissan en Ávila, durante la reunión informativa celebrada este martes con la dirección de la planta abulense, al frente de la cual se encuentra desde el pasado 1 de julio Fernando González, en sustitución de Javier Novo.

Fuentes de la representación de los trabajadores han informado a Efe que desde la dirección se les ha informado de que en el interior de la gran nave que ya se ha levantado en el polígono industrial de Las Hervencias, ya se han montado tres de las cinco prensas, mientras que las otras dos «se finalizarán en agosto».

Se trata de «pequeños edificios» levantados en el interior de esas instalaciones que han cambiado el paisaje urbano de la ciudad en esa zona, debido a las grandes dimensiones de esta nave que este lunes recibió una declaración de impacto ambiental favorable por parte de la Administración autonómica. Entre los trabajos en la nave de estampación, considerada el «corazón» del proceso de transformación de Nissan, se encuentran las labores de insonorización interior, para que la actividad que se desarrolle, no provoque molestias en los edificios del entorno.

Respecto a estas actuaciones, la dirección de la planta abulense ha admitido «problemas de conexión eléctrica con Iberdrola» mientras se realizaban este tipo de labores, causando un retraso de unas dos semanas.

tracking