Diario de León

El nuevo proyecto supondrá una huella de carbono cero en las cuatro factorías españolas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director Industrial del Grupo Renault, y director General de la marca en España, José Vicente de los Mozos, ha señalado este martes que el nuevo Plan Industrial va a suponer, además de «riqueza y empleo», una huella de carbono «cero» en las cuatro factorías españolas de la marca del rombo.

Así lo ha afirmado durante la presentación del Plan Industrial 2021-2024 de Renault España, que ha tenido lugar en la factoría de la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, y en el han estado presentes el Rey Felipe IV; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

De los Mozos ha apuntado que se trata «del mejor plan industrial y el más ambicioso» de la marca, que va a permitir poner las plantas españolas a pleno rendimiento y demuestra «la firme apuesta del grupo Renault por este país». Más allá de los nuevos productos que se han anunciado durante el acto, desde la marca del rombo quieren trabajar de «forma importante» la responsabilidad de la marca con la sociedad a través de proyectos de impacto medioambiental. «Proyectos que hablan de la descarbonización de nuestras fábricas o la integración en la economía circular», ha subrayado el director General en España, ya que con este plan cuatro fábricas españolas del grupo van a tener huella de carbono cero. «No hablamos solo de tener productos respetuosos con el medio ambiente, sino también de este respeto a través de los procesos industriales», ha añadido, al tiempo que ha señalado como ejemplo de economía circular a una planta en Francia que sirve como referencia «en un proyecto ambicioso en la planta de Sevilla» que va a permitir reacondicionar los vehículos usados para darles una nueva vida.

Un plan que también trae consigo la creación de 1.000 empleos durante la duración del mismo, que va a ser «un antídoto contra la despoblación» y es un buen ejemplo de cómo, además de «arrimar el hombro» para ayudar a remontar la situación que atraviesa el país, es «generador de empleo y riqueza para el entorno».

tracking