Diario de León

Los dos ocupantes del ultraligero desaparecido son pilotos "experimentados y con muchas horas de vuelo"

Puesto de Mando Avanzado, desplegado en Matilla de los Caños (Valladolid). 112 CYL

Puesto de Mando Avanzado, desplegado en Matilla de los Caños (Valladolid). 112 CYL

Publicado por
EuropaPress

Creado:

Actualizado:

Las dos personas que viajaban en el ultraligero que desapareció ayer en la zona del aeródromo de la localidad vallisoletana de Matilla de Los Caños son pilotos "experimentados y con muchas horas de vuelo".

Así lo ha señalado, la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia García, que ha explicado que desde que se informó de la desaparición de la aeronave se han puesto "todos los medios disponibles" para su localización tanto "por aire como por tierra".

Villar ha explicado que la búsqueda se centra en el plan de vuelo "cotidiano" que hacía el aparato, "siempre más o menos similar" de un ultraligero que estaba pilotado por "dos personas muy experimentadas, con muchas horas de vuelo a sus espaldas".

De ahí, ha añadido, que fueran los propios familiares los que dieran la voz de alarma al "sorprenderse" que la aeronave no llegara al aeródromo de Matilla de los Caños.

La subdelegada ha querido agradecer el trabajo de todos los medios desplegados, con un operativo formado por efectivos de la Guardia Civil, Bomberos, Ejército del Aire y de la Junta, que buscan en la zona.

"Estamos batiendo el terreno por aire y tierra. En aquellas zonas donde la visibilidad es más reducida, por zonas boscosas, se está buscando a pie y cerrando líneas para prospectar mejor la zona. También se está buscando por el río en la zona de la pesquera de San Miguel del Pino con efectivos del Grupo de Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil", ha añadido.

tracking