Diario de León

La OIT entra en el conflicto del Serla y la Junta garantiza que está financiado

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha «garantizado» ayer a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que el servicio de mediación laboral de esa Comunidad, el Serla, «no se cierra» y además «se mantiene su financiación».

Así ha respondido Fernández Carriedo en relación a la misiva que la OIT ha enviado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la que muestra su preocupación por la posible extinción del Servicio de Relaciones Laborales (Serla) en Castilla y León, que sería una «decisión sin precedentes en España».

La carta, fechada el 31 de mayo, advirtió a la ministra de que la extinción de este organismo de solución autónoma de conflictos laborales «acarrearía importantes desajustes en el sistema de solución autónoma de conflictos laborales en la región», según advierte un informe emitido unánimemente por el Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León el pasado 3 de febrero.

Y tras recibir la misiva, el secretario de estado de Empleo, Joaquín Peréz Rey, anunció el pasado viernes que van a tomar todas las medidas a su alcance, incluidas jurídicas, para revertir la situación del servicio de mediación laboral Serla en Castilla y León.

Carriedo ha explicado ayer que desconocen tanto la misiva de la OIT como las posibles medidas del Ministerio, ya que de ambos asuntos se han enterado por las palabras de responsables ministeriales.

Ha precisado además que aún no han recibido el segundo requerimiento que sobre el Serla anunció la ministra que iba a enviar a la Junta de Castilla y León.

Carriedo ha defendido que el Serla «no se cierra y tiene financiación» —que se ha reducido en un 60 por ciento—, que aporta en su totalidad la Junta.

tracking