Diario de León

Del Olmo aborda hoy la prórroga presupuestaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | valladolid

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, comparecerá hoy ante las Cortes para explicar la prórroga presupuestaria dictada a finales del pasado año y las consecuencias económicas de la sentencia sobre las tarifas de las ITV.

El primero de los puntos del orden del día se refiere a la demanda de explicaciones del Grupo Socialista sobre las consecuencias y el impacto económico para la Comunidad que tendrá la sentencia del Tribunal Supremo sobre la congelación de tarifas de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) para 2012.

Sin embargo, los socialistas quieren que Del Olmo también analice la repercusión que puede tener para las arcas autonómicas la posibilidad de que esta sentencia se extrapole y afecte por extensión a decisiones similares tomadas en años siguientes.

En concreto, el PSOE cree que la sentencia pone en cuestión las potestades de la Junta para fijar los precios por los servicios de las ITV derivados de la concesión administrativa existente.

Tras el debate derivado de esta comparecencia, la consejera explicará el contenido del decreto por el que se regulan las condiciones de la prórroga del Presupuesto General de Castilla y León para 2016.

tracking