Diario de León

La Once dedica sus cupones a los perros guía de la Comunidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Once del Perro-Guía (FOPG) dedicó los 5,5 millones de cupones de ayer a los 45 perros guía de Castilla y León para reconocer la labor que desarrollan en favor de la autonomía de las personas ciegas y el trabajo de la Escuela que adiestran los «mejores perros lazarillo del mundo».

Con este cupón, que incluye la frase ‘Caminamos juntos. Colabora’, la Once realiza un llamamiento a aquellas personas que quieran colaborar con la Fundación Once del Perro Guía, según informó la organización en un comunicado.

La FOPG es una fundación de carácter asistencial creada por la Once en 1990 con la finalidad de criar y adiestrar perros guía para personas con ceguera o discapacidad visual grave y que presta sus servicios a personas con discapacidad visual de toda España a las que ofrece el perro guía como un servicio social gratuito para las personas afiliadas a dicha Organización que lo soliciten y sean aptas.

Asimsimo, la FOPG es miembro permanente de la International Guide Dog Federation (IGDF), de la European Guide Dog Federation (EGDF) y de la European Breeding Network, grupo de trabajo especializado en cría y mejora genética de perros guía que agrupa a centros y especialistas de Europa y Estados Unidos.

tracking