Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes a Madrid, Andalucía, Castilla y León, Galicia, Asturias, Aragón, País Vasco, Navarra y La Rioja a formalizar operaciones de endeudamiento a corto y largo plazo. Todas estas autorizaciones solo podrán amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2023. Así, ha autorizado a la Junta de Castilla y León para formalizar operaciones de deuda a largo y corto plazo por un importe máximo de 2.861,6 millones de euros.

En concreto la comunidad ha solicitado autorización para formalizar operaciones de deuda a largo plazo por importe de 1.566,1 millones de euros. De este importe se autorizan 1.561,7 millones de euros, de los que la mayoría, 1.287,1 millones de euros, corresponden a amortizaciones de deuda a largo plazo.

Por otra parte, la comunidad ha solicitado autorización para la formalización de operaciones de deuda a corto plazo destinadas a atender necesidades transitorias de tesorería y a optimizar los costes del endeudamiento a corto plazo en 2023 de la Administración General y de los entes dependientes que se integran en el sector Administraciones Públicas, que ascienden a 1.300 millones.

tracking