Diario de León

La oposición critica que es «más de lo mismo» y «la más absoluta nada»

Tudanca tras la reunión con representantes de Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública. R. GARCÍA

Tudanca tras la reunión con representantes de Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública. R. GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, criticó que el presidente de la Junta presente «dos años después del pacto de la rapiña» sus objetivos para el próximo curso, que se traducen en la «más absoluta nada» porque considera que está más preocupado por él mismo que por la Comunidad.

«Dos años después de que Ciudadanos le otorgara el poder que no tuvo en las urnas, que no obtuvo la confianza de los castellanos y leoneses, ahora ya estamos en condiciones de afirmar que a Mañueco no le importa el futuro de Castilla y León, sólo le importa su futuro», señaló.

La secretaria de Organización socialista, tras afirmar que el origen de todo arrancó con un pacto «repartiendo sillones» y haciendo «chalaneo» entre instituciones, dos años después va a anunciar sus objetivo.

«Pues yo se lo digo, la más absoluta nada», aseveró Ana Sánchez, quien calificó de «inane» su política, que a su juicio consiste en «esperar» a que los empresarios saquen a flote sus empresas, los sindicatos solucionen los conflictos laborales a pesar de los problemas que les crea la propia Junta o una política que pasa por «crear un ambiente desolador» entre los profesionales sanitarios, que siguen sufriendo con su esfuerzo la «nefasta» gestión de la Junta de Castilla y León y esperando que en todos los ámbitos el Gobierno central les «haga su trabajo». Ana Sánchez se preguntó para qué sirven Mañueco y la Junta de Castilla y León si «un titular tras otro» pide y exige al Gobierno de España.

El portavoz de Podemos y coordinador de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, dijo ayer que espera «más de lo mismo» por parte del Gobierno autonómico en el nuevo curso político que está a punto de comenzar.

La Junta, dijo Pablo Fernández, ha «incumplido todos los acuerdos» rubricados por los grupos parlamentarios en el Plan de Reconstrucción y Recuperación Económica.

tracking